Plazo de Convalidación de Cada Uno de los Estudiantes Vence el 31 de Julio de 2009.

ALCALDIA DE PEREIRA RESUELVE PASO A PASO EL REGISTRO PARA LAS PRUEBAS SABER

La Secretaría de Educación Municipal, a través de la Subsecretaria de Planeación y Calidad; Xiomara Caicedo Dinas, especificó que  atendiendo algunas inquietudes de la comunidad educativa y con el ánimo de que las pruebas SABER sean un hecho se hacen las siguientes apreciaciones y orientaciones que el ICFES las considera relevantes para el éxito del registro de la institución educativa. 1.

Cada uno de los Rectores y Directores debe entrar a la página de ICFES para consolidad la información de los estudiantes que van a presentar la prueba, es necesario tener un número de Identificación de la página Colombia Aprende.

Lo anterior significa que si aún no se ha registrado a la página de Colombia Aprende debe hacerlo; para luego ingresar al ICFES y así con su contraseña acudir a verificar uno (1) a uno (1) de sus estudiantes allí registrados.

Cabe aclarar que el ICFES mandará el número de cuadernillos igual al número de estudiantes consolidados.

El plazo de convalidar cada uno de los estudiantes vence el 31 de Julio de 2009.

Es de anotar que el módulo del ICFES donde se actualizarán los datos de los estudiantes, también se debe hacer respecto al nombre del Establecimiento Educativo Público y Privado Urbanos y Rurales, dirección, nombre del rector ó director y otros.

2. Se ejecutarán dos (2) pruebas: 1 de control dirigida y ejecutada directamente por el ICFES el 21 de Octubre al 10% de los Establecimientos Educativos Públicos y Privados Urbanos y Rurales del Municipio elegido por ellos.

La otra prueba es sensal y la coordina y dirige la entidad territorial el 22 de Octubre al 90% de los Establecimientos Educativos Públicos y Privados Urbanos y Rurales del Municipio.


3. El ICFES realizará una capacitación a Directores y Coordinadores de los Establecimientos Educativos públicos y privados Urbanos y Rurales entre la semana del 21 al 25 de de Septiembre el día exacto se confirmará por parte del ICFES más adelante.

4. La prueba se aplicará a los grados 5º y 9º de los Establecimientos Educativos Públicos y Privados Urbanos y Rurales en las áreas de Lenguaje, Matemática y Ciencias Naturales en el mismo horario de clases de los estudiantes y en el mismo Establecimiento Educativo Público y Privado Urbanos y Rurales.

En el momento pertinente se darán las instrucciones de lugar y fecha de la entrega y la devolución de las Pruebas Saber.

 

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN