Londoño Le Pide a Uribe, Respaldar la Educación en Pereira

GOBIERNO CREARÁ SUBSIDIOS DE SOSTENIMIENTO PARA ESTUDIANTES

Una propuesta de la Alcaldía de Pereira orientada a establecer subsidios de sostenimiento para los estudiantes universitarios de menores recursos económicos, recibió el beneplácito del gobierno nacional en el marco del consultorio empresarial “Colombia Crece” que orientó hoy en la ciudad el Presidente, Álvaro Uribe Vélez.

El Alcalde Israel Londoño, propuso la creación de este tipo de ayudas para universitarios de estratos 1 y 2, a fin de garantizar su permanencia en las aulas de las universidades de la región, en especial la Universidad Tecnológica de Pereira.

La propuesta consiste en cofinanciar con participación de la Nación, el Municipio de Pereira y las universidades, un programa de retención e incentivo económico para los estudiantes de los estratos de menores recursos, para evitar que éstos abandonen sus carreras e ingresen a demandar trabajo en el mercado laboral.

Se estima que para sostener el programa en los próximos tres años se requieren recursos por cerca de $7.000 millones, precisó el Alcalde.

Hay que señalar que de los 14.000 estudiantes universitarios de Pereira, el 90% de los cuales está matriculado en la Universidad Tecnológica, el 85% pertenece a los estratos 1, 2 y 3, que son los más vulnerables.

El Presidente Álvaro Uribe, quien consideró como positiva esta iniciativa, pidió  al ICETEX comenzar a explorar los mecanismos necesarios para darle vía libre a esta propuesta, de tal manera que los estudiantes universitarios además de los créditos para financiar sus carreras, puedan contar con algunas ayudas para financiar su sostenimiento en la ciudad

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN